Inici Blocs No les creo

No les creo

COMPARTIR

[Img #26650]Nos adentramos a pasos agigantados en los últimos días del año, días de reencuentros, de recuerdos, de reuniones y de ruptura de muchas de las rutinas dominantes durante prácticamente el resto del año.
Cada año, así como llega la navidad, un sorteo representa para gran parte de la población una fuente de sueños, expectativas e ilusiones, y es que quién no ha pensado alguna vez en que le tocaba el premio gordo de la lotería de navidad,  “con lo que podría tapar unos agujerillos”, como comumente se dice.
Este año, y con dos días de antelación, se le suman las elecciones del cambio, las elecciones mas importantes de la democracia, donde todos nos jugamos mucho, por lo menos eso dicen los de siempre, como un mantra, campaña tras campaña electoral, añadiéndose sin medida la leña que alimentan expectativas e ilusiones.

 

Yo que soy de naturaleza curiosa y observadora, he puesto mi atención en observar los eslóganes que los partidos políticos usan, encontrando los siguientes; España en serio. Un futuro para la mayoría. Con ilusión. Un país contigo, Podemos. (Im)possible.  Defensa el teu vot.  Por un nuevo país. Más España. Solucions!  

 

Saben que les digo señores políticos, que no les creo. Es como la lista de buenos propósitos que muchas personas nos hacemos con la entrada de estas fechas y que resultan en eso, propósitos.

 

No creo que se tomen a España en serio cuando son especialistas en el uso de eufemismos asi como en enriquecer la lengua castellana con numeroso léxico, desviando, oscureciendo y eludiendo, de esta forma lo evidente.

 

No les creo cuando ofrecen el futuro para la mayoría. Recuerden el 23 de agosto del 2011 cuando reformaron la Constitución, la intocable carta Magna, lo cual prioriza el pago de la deuda por encima de todo, haciendo un flaco favor a las políticas sociales.

 

No les creo cuando nos animan a votarles con ilusión, un cambio necesario ciertamente, y es que la palabra ilusión definida como entusiasmo y alegría, también se refiere a la imagen sugerida por los sentidos que carece de verdadera realidad y esperanza que carece de fundamento en la realidad.
No creo que ni conmigo ni con todo un país podamos implementar gran parte de sus medidas propuestas, y es que en Europa contamos con un precedente. Mi impresión es que la soberanía popular ha sido aniquilada por intereses “supraterritoriales”, intereses de pocos que afectan a muchos.
No les creo que hagan todo lo “possible” para esclarecer las alargadas y oscuras sombras de corrupción que planean sobre las siglas de su antigua formación.   

 

A ustedes decirles que si creo que defenderán los votos recibidos, viéndose en una clamorosa desventaja, lo cual me hace pensar en más bien que se toparan con un muro, el de las lamentaciones.
Respecto a las otras  banderas portadoras de eslóganes, muy  a mi pesar no contarán con representación. Será que muchas personas , como yo, tampoco los han creído.

 

Menudo dilema el mio, a quién depositar mis ilusiones y mis deseos de cambio. A quién nombrar representante y sobre quien poder volcar mis frustraciones.

 

Saben señores políticos, el próximo 20D me iré a bailar. Creo que ustedes, en los resultados que implican una gran responsabilidad, buscan poder y yo creo en el “empoderamiento”. Por eso les dedico una frase, no es mía, sino del protagonista de la serie Vikingos, Ragnar Lodborok; “El poder corrompe a los mejores y acerca a los peores”

   
 

COMPARTIR

FER UN COMENTARI

*