El motivo de este escrito está relacionado con la reciente intervención en los medios de comunicación de la Señora Alcaldesa del ayuntamiento de El Bruc, en relación a los recientes incendios del Pont de Vilomara y las medidas adoptadas en la prevención en las distintas urbanizaciones del pueblo para luchar contra posibles incendios.
Como vecina de Montserrat Parc desde hace 16 años, su intervención me produjo una mezcla de risas y ganas de llorar a partes iguales. Cuando intentas dar un paseo por la urbanización (dejando de lado la dejadez de la misma) da miedo ver la cantidad de terrenos completamente dejados de la mano de Dios, con vegetación alta y seca y con árboles a menos de 2 metros de las lindes como marca la normativa.
Se envían instancias al ayuntamiento (las cuales ignora en su gran mayoría) solicitando la limpieza de dichos terrenos y los terrenos siguen igual. Cuando se le pregunta, lo más que llega a decir es que ha enviado cartas a los propietarios y ahí se queda todo.
Por favor, Señora Ortuño, acuérdese que los vecinos de Montserrat Parc no somos ciudadanos de tercera y merecemos vivir lo más tranquilos posibles y si está en su mano impedir que esto siga siendo un polvorín, hágalo.
Deje de intentar ponerse medallas de la prevención contra incendios, cuando las parcelas las limpian los vecinos por miedo a que sus viviendas puedan ser pasto de las llamas.
Irene Adela Aguilar Pérez, vecina de Montserrat Parc