Inici Destacats L’alcaldessa socialista de Vallbona d’Anoia, disposada a cedir locals pels referèndum

L’alcaldessa socialista de Vallbona d’Anoia, disposada a cedir locals pels referèndum

COMPARTIR
L'alcaldessa de Vallbona d'Anoia, Maribel Ferrer. ACN

La majoria de càrrecs locals del PSC consultats per l’Agència Catalana de Notícies no decidiran si col·laboren en l’1-O fins que es convoqui oficialment el referèndum i abans de prendre qualsevol decisió demanaran un informe al secretari municipal, tal com estableixen les directrius enviades des del carrer Nicaragua. Però no hi ha unitat a tot el territori i hi ha excepcions.

La direcció del PSC va enviar als seus càrrecs locals els arguments per no participar ni donar col·laboració institucional al referèndum. “Si el Govern demana la col·laboració dels ajuntaments, exigirem que ho faci de forma oficial i per escrit degudament signat pel responsable que correspongui i abans de prendre qualsevol decisió al respecte, demanarem un informe escrit i signat pel secretari de la corporació”, diu el document distribuït.

L’alcaldessa del PSC a Vallbona d’Anoia, Maribel Ferrer, que governa juntament amb CiU i un grup independent, ha explicat que no es pot oposar al referèndum perquè “dins del govern guanyen els que hi estan a favor”. En aquest sentit ha dit que, si fos necessari, cedirien locals municipals per fer les votacions.

A l’Anoia, el primer secretari dels socialistes i alcalde d’Òdena, Francisco Guisado, assegura que les directrius del partit “són clares” i ha deixat clar que “no es pot tornar a repetir un 9-N, sinó que ha de ser un referèndum pactat i legal”.

ACN

6 COMENTARIS

  1. Las presiones del Concejal del PDCAT Sr. Massague Jr. Socio de Gobierno y que le dio a la Alcaldesa la
    Alcaldía, y los votantes Socialistas de Vallbona que no están a favor del Referéndum que les den.
    Veremos como. Caso de que se tenga que Votar, cual será el voto de la Primea Autoridad del Pueblo,
    Votará a favor de dejar un espacio municipal haciendo caso a unas presuntas presiones del Sr, Massague
    Jr. Y haciendo lo contrario que dicta el partido.
    Se abstendrá o votará en contra como recomienda el partido que debe hacerse.
    Los ciudadanos/votantes, debemos saberlo. No vale solo en excusarse lo que quiera una mayoría.
    Es importante conocer el sentido de su voto, porque recuerde que está en esa puesto, representando al Partido Socialista de Cataluña PSC. – Y la postura del mismo es clara. Si rompe la disciplina de Partido, debería dejar la Alcaldía aun que pienso que eso no será así. ” POLÍTICOS “

    • Sr. Francisco Díaz Palomar. Es usted un auténtico entendido en todo. Lo domina todo, pero…todo es todo. Es igual, política, deporte, sociedad, a usted le es igual lo que sea y quien sea, lo importante es informar, rápido, contrastado y esto si, “a misa” su opinión, faltaría mas. Usted les dice a las personas, que deben hacer, como, cuando, la hora, el lugar y que tienen que decir y pensar. La alcaldesa de Vallbona, no olvide que es la máxima autoridad de la población, entiendo que sabrá que hacer en cada momento. Y mire, si por ejemplo a usted no le gusta lo que hace, cada cuatro años hay una cosa que se llaman elecciones (municipales), y el pueblo que es soberano, vota y elige a sus gobernantes. A esto se le llama, DEMOCRACIA, como tal se tiene que aceptar, al menos mientras esté establecido este sistema. De todas maneras, algunas veces el desierto es tan grande que no por mucho pregón llega antes un oais. Gracias y mis respetos.

  2. No entiendo nada. Yo conozco perfectamente que ERC. Tiene cuatro concejales en Vallbona.
    PDCAT. Tiene al Sr. Pere Masague. El PSC. Tiene tres concejales, y por último hay un Concejal.
    Sr. Paco Corral. Adscrito a otro partido.
    En Vallbona, tenemos pues 9 Concejales en el Ayuntamiento. Por tanto, si los cuatro de ERC, suman
    con el del PDCAT. Serían mayoría en el pleno, a favor de que se dejarán unos locales para que se lleve a cabo el no se que ” Que se pretende hacer el 1 de Octubre, según parece.”
    Yo no digo, que nuestra Alcaldesa, Incumpla una resolución aprobada en pleno. Como votante Socialista, solo le pido que nos diga si hubo presiones del Concejal del PDCAT. Para continuar apoyando al equipo de Gobierno, O bien, caso de que nuestra Alcaldesa vote en contra de dejar unos locales para el evento. Dejaría de contar con el apoyo del Concejal del PDCAT. Sr. Pere Massague.
    No creo que sea mucho pedir a la persona/partido a la cual he votado, que se mantenga firme en seguir las consignas del partido y los ciudadanos a los cuales representa.
    No voy a polemizar con el Sr. Esplugues. Porque no es mi linea. Pero recuerde. Yo nunca me he Ofrecido a ninguna Radio/Político, durante mi colaboración el Radio Capellades, nunca percibí dinero .
    Nunca me Ofrecí a ningún Club/Entidad. En caso de la UD. San Mauro. La Directiva que había en ese momento, pidió mi colaboración. No hay ningún club o medio de comunicación en la comarca, que pueda decir, que yo he cobrado por pasar una información. ” Jamas ” Por tanto, me considero una persona libre, y opino aquello que me viene en gana, intentando no faltar al respeto a nadie, porque la libertad de expresión me ampara. Otra cosa, es que a Usd. no le gusten mis Opiniones, ya sean en temas deportivos, como en temas políticos.
    Siga usted su camino, que yo me preocuparé de seguir el mio. Y recuerde una frase del Evangelio.
    ” POR SUS ACTOS LES CONOCERÉIS “. Salud, y me ratifico en todo lo dicho. Sr. Alcaldesa de Vallbona, si en la votación en pleno, se aprueba por mayoría dejar un espacio Municipal. Adelante.
    Pero me defraudaría mucho, si Usd. Como Líder del Partido en Vallbona. Votara a favor de la propuesta, bajo { Presuntas } Presiones de algún Socio del Gobierno Actual.

  3. Respuesta al Sr. Savall.
    Mire Usted. No falte a la Verdad, porque cuando estas en un cargo electo, representando a unos Ciudadanos y un Partido Político. La Orientación del Voto nunca es libre.
    Se deben seguir las consignas que parque el partido en su conjunto, porque te debes a las personasque te han votado, y al partido, que te apoyó para llegar al { Escaño/Acta de Concejal. Etc }
    Esta claro que la disciplina de partido, se puede romper/quebrar. Buena muestra de ello, es el ya famoso
    ” TAMAYAZO ” Donde el PP. Gano la Presidencia de la Comunidad y la Asamblea de Madrid, gracias a la ausencia de dos diputados, que al final hemos sabido que cobraron {6 Millones de Euros Cada uno.)en
    Para recluirse en un Hotel, mientras se llevaban a Cabo las votaciones en la Asamblea de Madrid.
    Mire Sr. Savall. Está claro, que cualquier Político, puede votar lo que le venga en gana.
    Pero si vota en sentido contrario a las directrices del partido. Lo mejor que puede hacer, es irse a su casa y dimitir del cargo.
    Recuerda la Frase. ” NO ES NO ” algunos Sociolistos que no Socialistas, se abstuvieron en la Embestidura de Rajoy, Protagonizando un golpe de estado en el seno de los órganos internos del Partido, en las Primarias, los Militantes apoyaron de nuevo a Pedro Sánchez, para que ocupe de nuevo la Secretaría General del partido.
    Si antes Susana Diáz era la Lideresa, tras las primarias parece una apestada, nadie de aquellos que decían apoyarla está a su lado. Así, que mientras representas a un partido, eso de que el voto el libre.
    Es mucho decir.

  4. Sr. Esplugues Y Sr. Savall.
    Mis comentarios sobre esta noticia, se debe al encabezado de su titular.
    ” La Alcaldesa Socialista de Vallona d´Anoia – Dispuesta a ceder locales para el Referéndum ”
    Entiendo que no es lo mismo ” Estar Dispuesta, que entiendo un acto Voluntario.”
    Al ” Estar Obligada por un resultado de una Votación en el Pleno ”
    Quizás sea eso lo que Ustedes tan tolerantes no entiendan.
    Salud y Libertad.

FER UN COMENTARI

*