Inici Societat La Generalitat farà millores a l’estació de busos d’Igualada

La Generalitat farà millores a l’estació de busos d’Igualada

COMPARTIR

El Departament de Territori i Sostenibilitat va iniciar dilluns els preparatius per unes obres de millora a l’estació d’autobusos d’Igualada. Consistiran en l’estesa d’una nova pavimentació de la platja d’andanes, la reposició d’elements de drenatge i l’actualització de la senyalització. Amb un pressupost de 200.000 euros, la intenció és que es perllonguin durant dos mesos. Com a conseqüència, fins al 17 de setembre les andanes de l’estació es veuran parcialment afectades. Així, se senyalitzaran andanes provisionals per als autobusos durant les diferents fases de les obres, i s’habilitaran punts de parada provisionals en els carrers adjacents. Les sortides es faran des del lateral per on accedeixen els busos a l’estació, mentre les arribades seran a la vorera de davant, a l’entorn del Carrefour Market.

Els treballs s’emmarquen en el pla que impulsa el Departament de Territori a 15 estacions d’autobusos i parades d’arreu de Catalunya, que comptaran amb una inversió global d’1,9 milions.

Dins d’aquest projecte, s’actuarà també a les estacions de la Seu d’Urgell, Olot, Torroella de Montgrí, Tortosa, Amposta, Blanes, Valls, Tossa de Mar, Reus, Tarragona, i Vic, així com a diverses parades a Sant Vicenç dels Horts i Sant Feliu de Pallerols.

7 COMENTARIS

  1. Espero que las mejoras en la estación, sirvan para mayor comodidad y servicio a los señores usuarios. Una Ciudad que se precie de tener muy buenos servicios, en su Estación de Autobuses, debería tener una Sala de Espera confortable, para que los viajeros no tuvieran que soportar las inclemencias del tiempo en Invierno. Que haga que no tengan que esperar la llegada del Bus bajo unas temperaturas muy bajas, esperando en el Anden. Y en verano, soportar las altas temperaturas, en especial al medio día y en las primeras horas de la tarde. Dentro de la Sala de espera, debería haber unas pantallas que anunciaran la partida del Bus, con el destino, anden donde esta estacionado y la hora de salida.

  2. Sr. Orwell. Don. Francisco José Díaz Palomar. Vecino de Vallbona D´Anoia, no ha tenido ni utilizado coche en mi vida. Me desplazo a la capital de la comarca en los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña, Así que Usted se confunde de Díaz o los lleva bien mojados.
    En cuanto a que pido mucho, no creo que sea así. He viajado por algunas poblaciones de España, y he tenido que coger algún que otro Bus. Con los más de 60 Millones que tiene de presupuesto Igualada, y con los precios que pone Mon Bus, y la Generalitat para los viajes, tener un espacio confortable para cuantos utilizan ese transporte no es pedir mucho. Mon Bus, por el hecho de tener la concesión de las lineas, debería poner al menos el 25% del coste de la Obra.

  3. Por cierto, durante 23 años, trabajé en una empresa del Metal en Piera. En aquellos años, si viajaba en La Hispano Igualadina, cada día a las 6´45 Horas pasaba por Vallbona D´Anoia.
    Hacía turno partido, y el regreso al pueblo lo hacía en ferrocarril. Hice una buena amistad con los conductores de aquella linea. ” Quien no recuerda al Josep Saumell, o al Julio, que vivía en Capellades, Justo en la torre que hay a la Izquierda cuando tomamos la última curva antes de entrar a la zona de Cal Antón. Todos se fueron jubilando, y ahora mi mejor amigo es el Toni, Gran Conductor y mejor persona. Por Cierto, se comentó que al cuñado del Josep Saumell, al que apodaban en forma cariñosa, el Pelucas, por llevar un postizo, le tocó un importante premio en una lotería estatal. Así que yo también forme parte durante muchos años de los viajeros de la Hispano.

    • Gracias por la confianza en contarme su vida. Mi comentario fue en tono irónico. De todas maneras me ha gustado su história. Saludos cordiales Sr Díaz.

FER UN COMENTARI

*