Inici Blocs Encrucijada

Encrucijada

COMPARTIR

Querid@s lectores, son muchos los temas que me inspiran y con ello poder escribir este articulo, aunque existe uno que especialmente me atrapa y me hace ir más allá de mis creencias, y es que tengo la impresión de que la raza humana se encuentra ante una gran encrucijada que afectará a la evolución de la vida en este bello planeta. No se, qué opinas.

 

Describiré esta impresión que tengo mediante una imagen a modo de foto fija. Imagina a todos los seres vivos del planeta tierra tras los 7000 millones de personas que somos. Todos, ubicados a lo largo de un camino que recorremos juntos, y ante una bifurcación. La elección de la nueva ruta a escoger no entrañará sorpresas alguna ya que los dos caminos están bien señalizados, uno con la palabra PODER y la otra con la palabra SERVIR.

 

[Img #29514]Ahora bien, ¿Qué camino elegirías tú?.

 

Antes de que tomes la decisión, me gustaría que leyeras el siguiente cuento. Se lo escuche contar a un gran hombre hace muchos años y me sirvió y me sirve de inspiración.

 

Erase una vez un hombre muy sabio y de avanzada edad al que Dios le permitió visitar el cielo y el infierno. Escogió primero el infierno, en el que se celebraba un suculento banquete. Entorno a una enorme mesa alargada repleta de manjares, se encontraban los comensales sentados unos enfrente de los otros, con expresiones de sufrimiento y cuerpos famélicos. Pese al manjar se morían de hambre ya que los tenedores con los que debían comer eran largos como lanzas. Todo lo que intentaban para llevarse la comida a la boca resultaba un estrepitoso fracaso.

 

Impresionado, el sabio salió del infierno y subió al cielo. Para su sorpresa, en el cielo también se celebraba un banquete, con la misma mesa llena de los mismos manjares que había visto en el infierno, la misma disposición de los comensales, así como los mismos tenedores. Contrariamente, la risa y la alegría ocupaban el ambiente mientras gozaban del manjar. Y es que en el cielo, cada comensal se ocupaba de alimentar con su largo tenedor a quien tenía enfrente.

 

No hace falta que te decidas aun. Para, respira, siente como estas, mira a tu alrededor, detente a ver, escuchar y sentir a las personas cercanas. Trata de ponerte en su lugar, de sentir lo que ellos sienten, de pensar lo que ellas piensan y de encontrar explicaciones a sus formas de hacer. Quizás sintiendo su sufrimiento y su irremediable impotencia humana en tus propias carnes, pondrías todas tus herramientas a disposición de la felicidad del otro. Estoy seguro de que en ti está el amor que se necesita para ello.
Quizás, tal vez, la elección del camino depende de ti, y las consecuencias de tus pasos van más allá de ti.

 

Ya para acabar, tómate esta propuesta como un experimento. Es mi intención facilitar una situación ficticia para que ahondes en ti mism@.

 

Deseo que la lectura de este escrito que haga reflexionar.

 

Darío Nogués
http://darionogues.net/
Terapeuta Gestalt, psicodramatista, hipnoterapeuta y profesor de Yoga.
Especialista en el duelo y duelo por suicidio.

Podéis enviar las consultas y sugerencias para esta sección a  dnoguesd@gmail.com redaccio@infoanoia.cat.

COMPARTIR

FER UN COMENTARI

*