Inici Cartes dels lectors El valor del valor

El valor del valor

COMPARTIR

Sr. Director,

Permítame que desde esta tribuna de opinión y libertad, explique a sus lectores la historia del tan traído y llevado “valor”.

La temporada de fútbol está casi finiquitada, pués bien ahora “toca” explicar un caso que se ha dado en nuestra ciudad, Igualada.

Hago esto a título personal e intransferible, nada tiene que ver con mi representación en la entidad que en fecha de hoy pertenezco. En la temporada 2015/16, el equipo de fútbol que militaba en 3 Catalana logro el acenso a 2 Catalana, por lo consiguiente en la temporada 2016/17, ha militado en 2 Catalana. Por reglamentación de la Federación Catalana de Fútbol, un equipo que milite en esta categoría tiene que tener en su entidad al menos un equipo de “base”, para que no repercuta la NO existencia en la entidad. Si es justo o no, ni lo voy a pensar, si el reglamento lo especifica soy de los que cumplen con las normas, me gusten o no, pienso que en esta vida la libertad de decir “renuncio o no compito”, la tienes a tu alcance. Pues bién, esta entidad, cumplió, y no solo cumplió, ha dado una muestra de dignidad y humanidad durante muchos meses. Como se hizo el equipo, de que manera, las piedras en el camino, las muchas dificultades que se han tenido que superar, ahora son historia, ademas de que serviria explicarlo?. Esta carta de “opinión solo, tan solo, es un agradecimiento a unos chicos que nos han dado una lección de este “valor”, que demasiados se llevan a los labios para decir aquello que ni siquiera piensan, a una persona que a estos chicos los ha convertido en “sus hijos”, no les ha fallado, 24 jornadas, entrenos, desplazamientos, los resultados??, que mas da!, ellos eran consientes que se lo pasaban bien y ayudaban a la entidad. Ah, también mi respeto para sus padres/madres, tutores y familiares, sin su esfuerzo el camino habría sido mas pedregoso. Ellos los protagonistas, no piden ni han pedido nada, han cumplido con algo que se llama DIGNIDAD, la han ejercido, desde el primer al último día. Mirar, ahora nadie puede decir, si sereys algo en el mundo del fútbol, pero en la vida si que sois un espejo de humanidad en el cual cada día os podeis mirar. Y termino, el que cumple con sus compromisos, la edad, nada tiene que ver, con el tiempo y los años, lo entendereis.

Esta es la familia del equipo benjamín de la Unión Deportiva Montserrat de Igualada.

Francesc Esplugas

COMPARTIR

1 COMENTARI

FER UN COMENTARI

*